6ª Exposición: Fundación Concha de Navalmoral de la Mata.


Seguimos en 2020 con el periplo de las fotos del proyecto "Interpretando a Murillo" por salas de exposiciones. Esta vez el destino nos lleva hasta el noreste de la provincia de Cáceres, concretamente a Navalmoral de la Mata, un pueblo grande de casi 20.000 habitantes.

Durante el mes de enero las obras del Proyecto de Murillo se han expuesto en la Fundación Concha, una institución cultural localizada en la calle Antonio Concha de Navalmoral, en pleno centro de la población, asentada en una antigua escuela y que trata de mantener vivo el amor por la cultura, entre otras cosas dando servicios a un buen número de lectores que usan tanto la coqueta biblioteca de la primera planta, como la biblioteca infantil y juvenil. 


Ante la fachada del edificio que alberga la Fundación Concha.

La misma fundación alberga, en la última planta del edificio, una completa muestra de útiles y restos arqueológicos recogidos por la zona, digna de ver.

Un gran equipo de personas que voluntariamente se presta a dedicarle gran parte de su tiempo a colaborar con la fundación para organizar actividades como exposiciones, presentaciones de libros y otros actos, merecen el reconocimiento y desde aquí saludo y animo por su labor.

En la sala de exposiciones se pudieron colgar 16 de las obras, siendo un espacio recogido y bien cuidado donde pude hacer la presentación y comentarles cómo se fraguó el proyecto.

Panorámica de la sala con la exposición.


Momentos de la presentación


Muy agradecido por el trato recibido, en especial a Mari Cruz, amable voluntaria que me mostró la Fundación y que me dio todo tipo de facilidades. No tengo más que buenas palabras para la entidad, quedando muy agradecido por la oportunidad de mostrar el trabajo por esas tierras y con los que espero poder contar para futuras exposiciones.

Mari Cruz, con mi hijo Daniel.


Comentarios