Visitas guiadas a la Exposición en el Museo de Cáceres.

Después de un mes y medio de Exposición debo decir que ha superado todas las expectativas que tenía creadas cuando comencé el proyecto.

Se podría decir que esto se acaba aquí, sí, pero solo por ahora, ya que este mismo proyecto lo dejo abierto para continuarlo, si se da la oportunidad, en un momento próximo,  para ampliar el número de obras que lo forman, con los mismos criterios de colaboración y producción con los que se creó, y por supuesto, para continuar mostrándolo al mundo, esté terminado o no. 

El pasado lunes 29 de abril lo recogí, inundado por sentimientos contradictorios, de pena por un lado, por ver como se acaba esta etapa y la incertidumbre que genera el siguiente paso... otra exposición en otro lugar, y de satisfacción por otro, por el deber cumplido, por las innumerables visitas recibidas, por las actividades en torno al proyecto que se han generado, por las personas llenas de buena energía que he conocido en el trascurso, por los alagos y felicitaciones venidos de todas partes, de amigos, de conocidos y de gente que no he tenido el placer de conocer, por las puertas que se abren para nuevos trabajos en un futuro próximo...

...por todo ello solo puedo estar agradecido a los que de una manera u otra han colaborado en este proyecto.
GRACIAS.

Desde la inauguración el pasado 15 de marzo que ya he comentado en la anterior entrada de este blog han pasado muchas cosas entorno a la exposición, entre ellas las visitas guiadas que he tenido el placer de realizar, concretándolas con personas interesadas, muchos de ellos amigos que deseaban visitarla conmigo.

Con Juan Valadés y Miguel Ángel Lara bien acompañados

Con Mabel Rubio y familia

La Asociación de Fotógrafos EXTREFOTO se mostró muy interesada en visitar la exposición y por casualidades de la vida coincidí con Sergio, su presidente, así que hicimos una sesión donde se explicó con más detalle los pormenores técnicos del Proyecto fotográfico así como los de edición y retoque de las fotografías.

Fotos realizadas por Pedro Reig

Otra Asociación de Fotografía, PHOTONES, de Arroyo de la Luz, también realizó una visita por su cuenta a la Exposición, aunque en breve se realizará en su sede una ponencia donde se explicará el proyecto.


Imagen de PHOTONES  en la exposición 

Una de las Actividades que más ha ilustrado todo el proyecto es ver a los propios alumnos y alumnas de mi centro, el IES "San Pedro de Alcántara" en la propia Exposición, actividad que supone el colofón en en cuanto a las realizadas para el propio proyecto desde su creación. Es donde el alumnado vive y valora el producto final, donde puede verificar los frutos del esfuerzo de un trabajo en equipo. Acompañados por algunos de los modelos pudieron disfrutar de como se realizo y de las anécdotas y entresijos de cada obra fotográfica que no todos conocían. 


Momentos de las explicaciones al alumnado del IES "SAN PEDRO DE ALCÁNTARA"

Por último, también cabe destacar como visita guiada, la realizada en en la primera sesión del Curso de Fotografía organizado por el CPR de Cáceres, explicando a docentes como se llevó a cavo el proyecto.



Imágenes del coordinador de CPR durante la presentación de la Exposición en el Museo de Cáceres.

Personalmente me quedo con las emociones que han llegado a trasmitirse en cada foto, con lo aportado y con las gestos y expresiones de los espectadores.

Público asistente un día cualquiera.


Comentarios